top of page

"6700 MILLONES DE PERSONAS COMPARTIMOS ESTE MUNDO"

De igual manera, estas desigualdades se repiten en la natalidad, la mortalidad, la fecundidad, la esperanza de vida o crecimiento natural de unos países a otros. Podemos afirmar que los países desarrollados, suelen tener una baja natalidad, mortalidad y fecundidad, una alta esperanza de vida y un leve crecimiento natural; mientras que en otros países menos desarrollados, sucede justo lo contrario: alta natalidad, fecundidad y mortalidad, baja esperanza de vida y alto crecimiento natural.

Además estas variables, en muchos países pobres aparecen otros factores económicos, geográficos o políticos que favorecen las migraciones.

INTRODUCCIÓN

En nuestro planeta viven alrededor de 6700 millones de personas,una cifra que no deja de crecer. Para conocer cómo se distribuyen los habitantes de nuestro planeta, acudimos al estudio de la densidad de población. Podemos constatar que los seres humanos nos distribuimos de manera muy desigual: existen zonas con una gran densidad de población,  mientras hay otras que están prácticamente vacías. 

bottom of page